Detector de Gas Dual CARBEST- Gases GLP/CO 12v
Detector de Gas Dual marca Carbest. Válido tanto para gases GLP (Butano y Propano) como para monóxido de carbono (CO). Funciona a 12v.
Válido para montaje tanto en Furgonetas Camper como Autocaravanas y Caravanas.
2 en 1:
- GLP - Gas licuado de Petróleo. Ejemplos: Butano y Propano.
- CO - Monóxido de Carbono.
Carbest es la marca de Reimo, de elevadisima fiabilidad.
Funciones principales:
- Diseño de sensor dual, alta fiabilidad.
- Detecta el Gas natural, LPG y CO.
- Sonido y Parpadeo / Alarma con indicador LED.
- Restauración automática tras la alarma.
- Detección automática e indicación de fallos de funcionamiento.
- Fabricación SMT, alta estabilidad.
Especificaciones Técnicas:
- Voltaje de funcionamiento - 12 V. CC
- Rango de temperaturas - 0º C - +50º C
- Rango de humedad - De 10 % a 95% HR (sin congelación)
- Nivel de alarma - CO: 150 PPM (+/- 80 PPM) - Gas Combustible: 10% LEL ( +/- 5% LEL )
- Restaurar - Restauración automática (nivel de gas de fuga < nivel de alarma)
- Sensor - CO: semiconductor - Gas Combustible: semiconductor
- Indicador - Alimentación CA: LED verde ON - Alarma: LED rojo intermitente - Fallo sensor. LED amarillo ON
- Sonido de alarma - 85 dB / 3 m Alarma de Gas Combustible: sonido continuo - Alarma CO: 3 sonidos " Di ", pulso, 3 sonidos " Di " de nuevo
- Dimensiones - 118,5 x 82 x 43 mm.
Furgo-consejos Todo Campers:
Ojalá que nunca haga falta, pero una alarma de gas es un elemento básico de seguridad en tu vehículo vivienda. Tanto si tienes electrodomésticos encendidos de noche (nevera, calefacción estática / estacionaria, etc) como si tienes instalación de gas para la cocina o el termo de ducha (boiler). Repetimos, lo suyo es que nunca la escuchemos pitar, pero por si acaso hay que llevarla.
Esta alarma es DUAL y sirve tanto para Butano / Propano como CO. Estos dos tipos de gases por separado, Butano / Propano por un lado y CO por otro, tienen distintas densidades, es por ello que las alarmas convencionales sirven para un tipo o para el otro, pero normalmente no para ambos. La alarma Magic Safe de Waco, por ejemplo, no detecta monóxido de carbono.
Además, no ocupa mucho lugar, puedes fijarlo a alguna pared o colocarlo cerca de los electrodomésticos. La instalación es sencilla, tan solo es necesario conectar los cables a 12v a tu sistema eléctrico.
Para una mayor seguridad (sobre todo en época de buen tiempo) puedes combinarlo con Airlocks y Airvents.
Ve seguro y haz que tus vacaciones furgoneteras sean siempre un placer sin sobresaltos.